13 - Barton carro escotero
Configuraciones de Cabos de Control
Según el tipo de yate, existen dos configuraciones principales para los cabos de control:
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Cabos con relación de transmisión (ej. 1:4): pasan por bloques para reducir el impacto de la tensión y la elongación en el ajuste de la vela. Aquí, un buen agarre y cierta flexibilidad son clave. El cabo del traveller debe ser fácil de manejar manualmente.
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Cabos que soportan carga total: sin sistemas de reducción de esfuerzo, requieren alta resistencia y baja elongación para mantener una vela plana incluso con vientos fuertes. En yates de crucero, se pueden usar cabos de poliéster o materiales avanzados como SK38 Dyneema o Stirotex para el traveller.
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Cruiser XTSSKU: PRR220
Aplicaciones: Drizas, escotas, cabos de trimado y sistemas de control como drizos y cunningham.
El Cruiser XTS es un cabo de doble trenzado de poliéster de alta calidad, ideal para escotas, drizas y cabos de control. Su núcleo de alta tenacidad y su cubierta suavemente trenzada garantizan bajo estiramiento y excelente rendimiento bajo carga. Disponible en varios diámetros y colores, es una opción popular para navegantes recreativos y de crucero.
Extras: Ofrecemos servicio de empalme personalizado y la versión Cruiser XTS Grip para mayor control.
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S CupSKU: PRR330
Aplicación: Driza, escota, cabo de control
Este cabo de regata de alta calidad tiene un núcleo recubierto de Stirotex de grado 12 y una cubierta de poliéster HT de 24 trenzas. Características: Adecuado para empalmar y estrechar, muy bajo estiramiento, peso ligero, gran durabilidad, más fuerte que el acero. Especialmente adecuado para drizas y escotas.
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