13 - Barton carro escotero
Configuraciones de Cabos de Control
Según el tipo de yate, existen dos configuraciones principales para los cabos de control:
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Cabos con relación de transmisión (ej. 1:4): pasan por bloques para reducir el impacto de la tensión y la elongación en el ajuste de la vela. Aquí, un buen agarre y cierta flexibilidad son clave. El cabo del traveller debe ser fácil de manejar manualmente.
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Cabos que soportan carga total: sin sistemas de reducción de esfuerzo, requieren alta resistencia y baja elongación para mantener una vela plana incluso con vientos fuertes. En yates de crucero, se pueden usar cabos de poliéster o materiales avanzados como SK38 Dyneema o Stirotex para el traveller.
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Dinghy Race GripSKU: PRR417
Aplicación: Escota, cabo de control.
Este cabo es una mezcla de trenzado simple de 16 hilo de Dyneema SK78 y Cordura. Cabo de alto rendimiento especialmente fabricada para cabos de control y escotas de embarcación ligera. Proporciona un agarre superior, baja elongación, alta resistencia, muy suave y no hace nudos.
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