10 - Cunningham

¿Qué tipo de cabo necesito para un cunningham?

Dependiendo del yate, suele haber dos situaciones diferentes:

  1. Líneas de control que pasan por bloques, con una relación de transmisión (por ejemplo, 1:4) que amortigua el efecto de la tensión y el alargamiento del cabo sobre el trimado de la vela. Aquí lo más importante es un buen agarre y cierta flexibilidad. El cunningham debe ser fácil de manejar manualmente.

  2. Cabos en sistemas, que a menudo soportan la carga total (por tanto, sin aparejos). Estos cabos deben tener mayor resistencia y menor alargamiento para garantizar un buen trimado de la vela. La vela se mantiene plana con vientos crecientes. Los yates de crucero pueden utilizar poliéster o pasar a Stirotex® para un cunningham.

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  1. Cruiser XTS
    SKU: PRR220

    Aplicaciones: Drizas, escotas, cabos de trimado y sistemas de control como drizos y cunningham.

    El Cruiser XTS es un cabo de doble trenzado de poliéster de alta calidad, ideal para escotas, drizas y cabos de control. Su núcleo de alta tenacidad y su cubierta suavemente trenzada garantizan bajo estiramiento y excelente rendimiento bajo carga. Disponible en varios diámetros y colores, es una opción popular para navegantes recreativos y de crucero.

    Extras: Ofrecemos servicio de empalme personalizado y la versión Cruiser XTS Grip para mayor control.

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  2. S Cup
    SKU: PRR330

    Aplicación: Driza, escota, cabo de control

    Este cabo de regata de alta calidad tiene un núcleo recubierto de Stirotex de grado 12 y una cubierta de poliéster HT de 24 trenzas. Características: Adecuado para empalmar y estrechar, muy bajo estiramiento, peso ligero, gran durabilidad, más fuerte que el acero. Especialmente adecuado para drizas y escotas.

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