10 - Cunningham
¿Qué tipo de cabo necesito para un cunningham?
Dependiendo del yate, suele haber dos situaciones diferentes:
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Líneas de control que pasan por bloques, con una relación de transmisión (por ejemplo, 1:4) que amortigua el efecto de la tensión y el alargamiento del cabo sobre el trimado de la vela. Aquí lo más importante es un buen agarre y cierta flexibilidad. El cunningham debe ser fácil de manejar manualmente.
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Cabos en sistemas, que a menudo soportan la carga total (por tanto, sin aparejos). Estos cabos deben tener mayor resistencia y menor alargamiento para garantizar un buen trimado de la vela. La vela se mantiene plana con vientos crecientes. Los yates de crucero pueden utilizar poliéster o pasar a Stirotex® para un cunningham.
Longitud sugerida, haga clic aquí
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Cruiser XTSSKU: PRR220
Aplicaciones: Drizas, escotas, cabos de trimado y sistemas de control como drizos y cunningham.
El Cruiser XTS es un cabo de doble trenzado de poliéster de alta calidad, ideal para escotas, drizas y cabos de control. Su núcleo de alta tenacidad y su cubierta suavemente trenzada garantizan bajo estiramiento y excelente rendimiento bajo carga. Disponible en varios diámetros y colores, es una opción popular para navegantes recreativos y de crucero.
Extras: Ofrecemos servicio de empalme personalizado y la versión Cruiser XTS Grip para mayor control.
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