Condiciones generales
Premiumropes B.V.
ARTÍCULO 1. | DEFINICIONES
En estas condiciones generales, los siguientes términos en mayúsculas, tendrán el siguiente significado.
- 1. Premiumropes: Premiumropes B.V., que también opera bajo el nombre comercial “Lijnenspecialist”, el usuario de estos términos y condiciones generales, con domicilio en KNSM-laan 15, 1019 LA en Ámsterdam, Países Bajos, inscrita en el Registro Mercantil con el número de la Cámara de Comercio 68330626.
- Cliente: toda persona física o jurídica con la que Premiumropes haya celebrado o tenga intención de celebrar un Contrato.
- Consumidor: un Cliente, persona física, que no actúe en calidad de profesional o empresario.
- Partes: Premiumropes y el Cliente conjuntamente.
- Acuerdo: todo acuerdo entre las Partes en el marco del cual Premiumropes se compromete frente al Cliente a vender y entregar Productos.
- Acuerdo a Distancia: un Acuerdo celebrado entre Premiumropes y un Consumidor a través de la Tienda Online.
- Productos: los bienes a entregar por Premiumropes al Cliente en el marco del Acuerdo, que pueden incluir, pero no limitarse a y en el sentido más amplio de la palabra, cuerdas fabricadas o procesadas de acuerdo con las especificaciones del Cliente, cerraduras, cables de acero y artículos relacionados.
- Tienda en línea :www.premiumropes.com , www.lijnenspecialist.nl o www.premiumropes.de www.premiumropes.es.
- Por Escrito: comunicación por escrito, comunicación por correo electrónico, o cualquier otro medio de comunicación que pueda equipararse a éste, en atención al estado de la técnica y las opiniones imperantes en la sociedad.
ARTÍCULO 2. | CONDICIONES GENERALES
- Las presentes condiciones generales se aplican a toda oferta de Premiumropes y a todo Contrato.
- 2. Las disposiciones de las presentes condiciones generales sólo podrán ser derogadas expresamente y por escrito. Si en la medida en que lo acordado expresamente y por escrito entre las partes se desvíe de estas condiciones generales, se aplicarán las condiciones acordadas expresamente y por escrito por ambas partes.
- La nulidad o invalidez de una o varias de las disposiciones de las presentes condiciones generales o del contrato como tal no afectará a la validez de las demás cláusulas. En tal caso, las partes deberán consultarse para llegar a un acuerdo alternativo con respecto a la cláusula afectada. Además, el propósito y la intención de la cláusula original se respetarán en la medida de lo posible.
ARTÍCULO 3. | OFERTA
- Toda oferta de Premiumropes, incluidos sus presupuestos, es sin compromiso, incluso si en ella se indica un plazo de aceptación.
- El Cliente no podrá derivar derecho alguno de una oferta de Premiumropes que contenga un error o equivocación manifiesta.
ARTÍCULO 4. | DERECHO DE DISOLUCIÓN POR CONTRATOS A DISTANCIA
- A reserva de lo dispuesto en el resto del presente artículo y en particular, en el apartado siguiente, el Consumidor podrá disolver total o parcialmente un Contrato a Distancia hasta 14 días después de la recepción de los Productos, sin indicar los motivos.
- El Consumidor no tendrá derecho de disolución en caso de:
- a) entrega de Productos fabricados de acuerdo con las especificaciones del Consumidor que no sean prefabricados y que se produzcan en base a una elección o decisión individual del Consumidor o que estén destinados a una persona determinada;
- b) entrega de Productos respecto de los cuales el derecho de resolución esté excluido o no sea de aplicación de conformidad con el artículo 6.5.2B del Código Civil neerlandés.
- El Consumidor puede disolver el Contrato a Distancia enviando una solicitud a Premiumropes por correo electrónico, siguiendo las instrucciones de la Tienda Online o utilizando el modelo de formulario de desistimiento ofrecido por Premiumropes. Tan pronto como sea posible después de que Premiumropes haya sido notificada de la intención del Consumidor de disolver el Contrato a Distancia y si se cumplen las condiciones de este artículo, Premiumropes confirmará la disolución del Contrato a Distancia por correo electrónico.
- Durante el plazo mencionado en el apartado 1, el Consumidor deberá manipular con cuidado los Productos a devolver y su embalaje. El Consumidor sólo podrá manipular e inspeccionar los Productos a devolver en la medida necesaria para evaluar la naturaleza y las características de los mismos. El principio rector es que el Consumidor sólo puede manipular e inspeccionar el producto de la manera en que se le permite manipular un producto en una tienda.
- Si el Consumidor ejerce el derecho de resolución, devolverá a Premiumropes los Productos en cuestión sin daños, con todos los accesorios suministrados en estado y embalaje originales.
- El Consumidor es responsable de la depreciación de los Productos como consecuencia de una manipulación de los mismos que vaya más allá de lo permitido en el apartado 4. Premiumropes tiene derecho a cargar esta depreciación de valor al Consumidor, liquidándola o no contra cualquier pago ya recibido del Consumidor.
- La devolución de los Productos deberá tener lugar dentro de los 14 días siguientes a la disolución del Contrato a Distancia por parte del Consumidor, de conformidad con lo dispuesto en el apartado 3.
- Si el Consumidor ejerce el derecho de disolución, los gastos de devolución de los Productos correrán a cargo del Consumidor.
- Premiumropes reembolsará cualquier pago ya recibido del Consumidor con respecto a la parte del pedido que se devuelve, menos cualquier depreciación, lo antes posible, pero a más tardar 14 días después de la disolución del Contrato a Distancia al Consumidor, siempre que los Productos hayan sido recibidos por Premiumropes, o se haya demostrado por el Consumidor que los Productos han sido efectivamente devueltos.
- Si el derecho de disolución se aplica sólo a una parte del pedido, los gastos de envío pagados por el Consumidor en primer lugar no podrán ser reembolsados. Además, Premiumropes no está obligada a reembolsar los gastos adicionales, si el Consumidor ha optado explícitamente por un método distinto al método de entrega estándar menos costoso, ofrecido por Premiumropes al realizar el pedido.
ARTÍCULO 5. | ANULACIÓN DEL CONTRATO POR PREMIUMROPES
Si, tras la celebración del Contrato, Premiumropes considera que el Contrato no puede ser cumplido por el debido a circunstancias imprevistas, tiene derecho a rescindir el Contrato, sin ser responsable ante el Cliente de los daños que de ello se deriven para el Cliente o para terceros.
ARTÍCULO 6. | PLAZOS DE ENTREGA
- Los plazos de entrega comprometidos por Premiumropes con el Cliente son indicativos y no constituyen plazos. Premiumropes podrá depender parcialmente del Cliente o de terceros para el cumplimiento de dichos plazos.
- El incumplimiento por parte de Premiumropes no comienza hasta que el Cliente haya notificado por escrito a Premiumropes el incumplimiento, indicando un plazo razonable para el cumplimiento y Premiumropes siga en mora tras la expiración de este último plazo.
ARTÍCULO 7. | ENTREGA
- La entrega de los Productos a los Consumidores se realiza en el lugar y forma expresamente acordados. A falta de tal acuerdo, la entrega tendrá lugar en la dirección de entrega indicada por el Consumidor.
- A menos que se acuerde explícitamente lo contrario por Escrito, la entrega Ex Works (EXW) se realizará de conformidad con la versión más reciente de los Incoterms.
- Independientemente de lo dispuesto en el párrafo anterior, en caso de entrega Ex Works, las Partes podrán acordar que Premiumropes se encargue del transporte. En ese caso, el riesgo de almacenamiento, carga, transporte y descarga también recae sobre el Cliente.
- Premiumropes se reserva el derecho de entregar los pedidos por partes. En ese caso, el plazo de reflexión del Consumidor en relación con el derecho de disolución, tal y como se menciona en el artículo 4, sólo comenzará cuando la última entrega parcial del pedido, haya sido recibida por o en nombre del Consumidor.
- Si los Productos no pueden ser entregados al Cliente o no pueden ser entregados a tiempo como consecuencia de una circunstancia imputable al Cliente, Premiumropes tendrá derecho a almacenar los Productos a cargo del Cliente, sin perjuicio de la obligación del Cliente de pagar el precio acordado y los eventuales gastos de entrega.
- En caso de que el Cliente se niegue a recibir los Productos o incurra en cualquier otra negligencia en la recepción de los mismos, el Cliente comunicará a Premiumropes el plazo en el que aún podrá adquirir los Productos. Este plazo nunca será superior a dos semanas a partir del día de la solicitud mencionada en la frase anterior. Premiumropes está autorizada a disolver el Contrato si, una vez transcurrido el plazo mencionado en la frase anterior, el Cliente sigue sin recibir los Productos, sin perjuicio de la obligación del Cliente de pagar el precio acordado, los costes razonables de almacenamiento de los productos y cualquier otro costo en los que haya incurrido como consecuencia de la deficiencia del Cliente.
ARTÍCULO 8. | INVESTIGACIÓN Y RECLAMACIONES
- En el momento de la entrega, o al menos inmediatamente después, el Cliente deberá investigar si la naturaleza y la cantidad de los Productos se ajustan al Contrato. Si, en opinión del Cliente, la naturaleza y/o la cantidad de los Productos se ajustan o no al Contrato, deberá notificarlo inmediatamente a Premiumropes.
- Las reclamaciones relativas a defectos razonablemente invisibles o no reconocibles en el momento de la entrega de los Productos, deberán presentarse por escrito en un plazo de siete días desde que el Cliente tuvo conocimiento de la existencia del defecto, o al menos pudo razonablemente tener conocimiento del mismo, deberá haberlo presentado a Premiumropes, indicando con precisión los motivos a los que se refiere la reclamación.
- Contrariamente a lo dispuesto en los apartados anteriores del presente artículo, el Consumidor ya no podrá invocar el hecho de que lo entregado en el marco de una compra de consumo no es conforme con el Contrato, si el Consumidor no ha reclamado a Premiumropes a este respecto en un plazo de dos meses a partir del descubrimiento del defecto por el Consumidor.
- Si el Cliente no presenta una reclamación a tiempo y de conformidad con lo dispuesto en los apartados anteriores, no se derivará obligación alguna para Premiumropes de dicha reclamación por parte del Cliente.
ARTÍCULO 9. | GARANTÍA Y CONFORMIDAD
- Premiumropes sólo ofrece una garantía sobre los Productos si y en la medida en que la ley lo exija; los derechos y reclamaciones legales imperativas que los Consumidores pueden hacer valer contra Premiumropes no se ven afectados (conformidad).
- Una reclamación basada en la no conformidad caduca en cualquier caso si un defecto en el Producto entregado es el resultado de una causa externa posterior a la entrega u otra circunstancia no imputable a Premiumropes. Se entenderán incluidos, a título meramente enunciativo y no limitativo, los defectos que sean consecuencia de daños, desgaste natural, daños por molestias, tratamiento incorrecto o imprudente, uso incorrecto o imprudente, así como la realización de modificaciones en los productos entregados, incluidas las reparaciones u otro tipo de restauraciones que se hayan llevado a cabo sin el consentimiento previo de Premiumropes.
ARTÍCULO 10. | FUERZA MAYOR
- Premiumropes no está obligada a cumplir ninguna obligación del contrato si y mientras se vea obstaculizada por una circunstancia no imputable en virtud de la ley, de un acto jurídico o de las actitudes dominantes en la sociedad. La fuerza mayor incluye, además de lo que se entiende a este respecto en la ley y la jurisprudencia, restricciones de transporte, epidemias, pandemias, enfermedades, incendios, medidas de cualquier gobierno, acciones violentas o armadas, fallos en las conexiones de comunicación o en los equipos o software de Premiumropes o de terceros.
- En el caso y en la medida en que la situación de fuerza mayor imposibilite permanentemente el cumplimiento del Contrato o se prolongue o se prolongará durante más de tres meses, las Partes tienen derecho a disolver el Contrato con efecto inmediato, sin intervención judicial.
- Si Premiumropes ya ha cumplido parcialmente sus obligaciones de entrega al producirse la situación de fuerza mayor, o sólo puede cumplir parcialmente sus obligaciones de entrega, tendrá derecho a cobrar por separado la parte ya entregada o la parte del Contrato que aún esté disponible para su entrega, como si se tratara de un Contrato independiente.
- Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, los daños que se produzcan como consecuencia de fuerza mayor nunca serán indemnizables.
ARTÍCULO 11. | SUSPENSIÓN Y DISOLUCIÓN
- Además de las causas legales de suspensión y disolución del Contrato, Premiumropes, salvo que el Cliente ya haya constituido garantía suficiente para el cumplimiento de la obligación de pago que le adeuda a Premiumropes, tiene derecho a disolver el Contrato con efecto inmediato y sin intervención judicial si el Cliente se encuentra en estado de quiebra, ha solicitado la suspensión (provisional) de pagos, se ha trabado embargo sobre sus bienes o no puede disponer libremente de sus bienes por cualquier otro motivo.
- El Cliente nunca podrá reclamar ningún tipo de indemnización en relación con el derecho de suspensión o disolución ejercido por Premiumropes.
- El Cliente está obligado a indemnizar los daños y perjuicios que Premiumropes sufra como consecuencia de la suspensión o disolución del contrato.
- Si Premiumropes rescinde el contrato, los créditos que Premiumropes aún tenga frente al Cliente serán inmediatamente exigibles.
ARTÍCULO 12. | CONDICIONES DE PAGO
- Premiumropes no está obligada a (seguir) ejecutando el Acuerdo hasta después de que el Cliente haya cumplido todas las obligaciones de pago ya vencidas y exigibles frente a Premiumropes.
- Los pagos deberán efectuarse en la forma indicada por Premiumropes y en el momento indicado por Premiumropes o en el plazo señalado por Premiumropes.
- El Cliente deberá pagar sin recurso alguno a la suspensión o a la compensación, salvo en la medida en que la ley obligue a ello al Consumidor.
- Premiumropes tiene derecho a poner a disposición del Cliente la factura debida exclusivamente por correo electrónico.
- En caso de que el Cliente se encuentre en estado de quiebra, haya solicitado la suspensión (provisional) de pagos, se haya trabado embargo sobre sus bienes, así como en el supuesto de que el Cliente no pueda disponer libremente de su patrimonio de otro modo, los créditos frente al Cliente serán inmediatamente exigibles.
- Si el pago no se realiza a tiempo, el Cliente incurrirá automáticamente en mora. A partir del día en que el Cliente incurra en mora, deberá abonar un interés del 2% mensual sobre el importe pendiente, considerándose parte de un mes como un mes completo. Contrariamente a la frase anterior, en lugar del interés contractual allí mencionado, se aplicará el interés legal aplicable en el momento del impago si el Cliente es un Consumidor.
- Todos los costes razonables, incluidos los costes legales, judiciales y de ejecución incurridos en la adquisición de las cantidades adeudadas por el Cliente, correrán a cargo del Cliente.
ARTÍCULO 13. | RESPONSABILIDAD E INDEMNIZACIÓN
Premiumropes no está obligada a comprobar si los Productos cumplen los requisitos (de seguridad) establecidos para el uso y la aplicación de los Productos en el país de entrega y no acepta ninguna responsabilidad a este respecto. El Cliente es responsable de evaluar si los Productos cumplen con las leyes y reglamentos aplicables para su aplicación.
- Premiumropes nunca será responsable de los daños indirectos/daños consecuenciales, incluidos los daños resultantes de defectos en los Productos, pérdidas sufridas, lucro cesante y daños resultantes de la interrupción de la actividad. Sin perjuicio de las demás disposiciones de las presentes condiciones generales y en particular de lo dispuesto en el apartado 4, Premiumropes sólo podrá ser considerada responsable frente al Cliente por los daños directos sufridos por éste como consecuencia de una falta imputable a Premiumropes en el cumplimiento de sus obligaciones derivadas del Contrato. Por deficiencia imputable se entiende una deficiencia que un buen y diligente colaborador puede y debe evitar teniendo en cuenta la atención normal y los conocimientos y recursos necesarios para la ejecución de los servicios. Por daño directo se entiende exclusivamente el daño al Producto en sí, excluyendo cualquier daño resultante.
- En caso de que Premiumropes sea responsable de algún daño, Premiumropes tendrá, en todo momento, derecho a reparar dicho daño. El Cliente deberá dar a Premiumropes la oportunidad de hacerlo, caducando en caso contrario cualquier responsabilidad de Premiumropes al respecto.
- La responsabilidad de Premiumropes se limita como máximo a la reparación o sustitución de los Productos a los que se refiere la responsabilidad de Premiumropes. Si la reparación o sustitución no es posible, la responsabilidad de Premiumropes se limita a un máximo del valor de la factura del Contrato, al menos de la parte del Contrato a la que se refiere la responsabilidad de Premiumropes.
- Sin perjuicio de los plazos de prescripción mencionados en los artículos 8 y 9, el plazo de prescripción para todas las reclamaciones y defensas legales contra Premiumropes es de un año. Contrariamente a la frase anterior, las reclamaciones y defensas legales que se basen en hechos que justificarían la afirmación de que una compra del consumidor no se ajusta al Acuerdo prescribirán para el Consumidor a los dos años.
- El Cliente exime a Premiumropes de cualquier reclamación de terceros que sufran daños en relación con la aplicación del Acuerdo y cuya causa no pueda atribuirse a Premiumropes. Si Premiumropes fuera objeto de reclamaciones por parte de terceros, la otra parte está obligada a asistir a Premiumropes tanto dentro como fuera de los tribunales y a hacer inmediatamente todo lo que razonablemente pueda esperarse en tal caso. Si el Cliente no tomara las medidas adecuadas, Premiumropes tendrá derecho, sin previo aviso, a hacerlo por sí misma. Todos los costes y daños por parte de Premiumropes y de terceros causados como consecuencia de ello correrán íntegramente por cuenta y riesgo del Cliente.
- En el caso de una compra por parte de un consumidor, las restricciones de este artículo no van más allá de lo permitido de conformidad con la Sección 7:24, párrafo 2 del Código Civil Holandés.
ARTÍCULO 14. | RETENCIÓN DE LA TITULARIDAD
- Todos los Productos entregados por Premiumropes seguirán siendo de su propiedad hasta que el Cliente haya cumplido debidamente todas las obligaciones de pago derivadas del Contrato correspondiente.
- El Cliente tiene prohibido vender, pignorar o gravar de cualquier otro modo los Productos sujetos a reserva de dominio.
- En caso de que terceros se apoderen de los productos sobre los que recae la reserva de propiedad de Premiumropes, o quieran establecer o hacer valer derechos sobre los mismos, el Cliente está obligado a notificarlo a Premiumropes lo antes posible.
- El Cliente autoriza incondicionalmente a Premiumropes o a terceros designados por Premiumropes a entrar en todos aquellos lugares donde se encuentren los productos sobre los que recae la reserva de dominio. En caso de incumplimiento por parte del Cliente, Premiumropes tendrá derecho a reclamar los Productos aquí mencionados. Todos los gastos razonables relacionados correrán a cargo del Cliente.
- Si el Cliente, después de que Premiumropes le haya entregado los Productos, ha cumplido con sus obligaciones, la retención de la titularidad con respecto a estos Productos se reactivará si el Cliente no cumple con sus obligaciones en virtud de un Acuerdo celebrado en una fecha posterior.
- Si Premiumropes no puede invocar la retención de la propiedad porque los Productos han sido mezclados, deformados o revisados, el Cliente está obligado a pignorar a Premiumropes los artículos recién formados.
ARTÍCULO 15. | POLÍTICA GENERAL DE RECLAMACIONES
- Las reclamaciones relativas a la ejecución del Contrato deberán, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 8, presentarse a Premiumropes por correo electrónico en un plazo razonable después de que el Cliente haya descrito completa y claramente los motivos que dieron lugar a la reclamación.
- Las reclamaciones presentadas a Premiumropes serán contestadas en un plazo de siete días a partir de su recepción. Si una reclamación requiere un plazo de tramitación más largo, se proporcionará una respuesta en un plazo de siete días con un acuse de recibo y una indicación de cuándo puede esperar el Cliente una respuesta más detallada.
- Si la reclamación no puede resolverse de mutuo acuerdo en el marco de un Acuerdo a Distancia, el Consumidor puede someter el litigio al comité de litigios a través de la plataforma ODR (ec.europa.eu/consumers/odr/).
ARTÍCULO 16. | DISPOSICIONES FINALES
- Todo acuerdo y todas las relaciones jurídicas resultantes entre las partes se regirán exclusivamente por la legislación neerlandesa.
- Las Partes no recurrirán a un juez hasta que hayan hecho todo lo posible para resolver el litigio de mutuo acuerdo.
- En la medida en que la ley no se desvíe necesariamente de ello en las circunstancias dadas del caso, sólo el tribunal competente de Ámsterdam será designado para conocer de cualquier disputa legal entre las Partes.
- El texto en neerlandés de estas condiciones generales es determinante para la interpretación de los términos contenidos en las mismas.