7 - Escota de génova
Las características importantes de un cabo para una escota de génova son: bajo alargamiento, buen agarre y flexibilidad. El agarre y la flexibilidad son especialmente importantes para los veleros de hasta 36 pies, en los que todavía hay mucho trabajo manual con el cabo.
Los veleros más grandes llevan las escotas de génova en un cabrestante y eso hace que las fibras de agarre no sean importantes.
Se necesita un alargamiento bajo para trimar correctamente la vela: cuando aumenta el viento, el génova debe permanecer plano. Para los yates de crucero, los cabos de poliéster son una buena elección.
Los cruceros más exigentes deberían optar por cuerdas con menor alargamiento. En este caso, se recomiendan las cuerdas con alma Dyneema® o Stirotex®.
Longitud sugerida, haga clic aquí
Diámetro sugerido, haga clic aquí
-
S ClassicSKU: PRR330C
Aplicación: Driza, escota, cabo de control
Este cabo de regata de alta calidad tiene un núcleo recubierto de Stirotex de grado 8 y una cubierta de poliéster HT de 24 trenzas. Características: Adecuado para empalmar y estrechar, muy bajo estiramiento, peso ligero, gran durabilidad, más fuerte que el acero. Especialmente adecuado para drizas
Saber más