9 - La botavara
¿Qué tipo de cabo necesito para una botavara?
Dependiendo del yate, suele haber dos situaciones diferentes:
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Cabos de control que pasan por motones, con una relación de transmisión (por ejemplo, 1:4) que amortigua el efecto de la tensión y el alargamiento del cabo sobre el trimado de la vela. Aquí lo más importante es un buen agarre y cierta flexibilidad. La botavara debe ser fácil de manejar manualmente.
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Cabos en los sistemas, que a menudo soportan la carga total (por tanto, sin aparejos). Estos cabos deben tener mayor resistencia y menor alargamiento para garantizar un buen trimado de la vela. La vela se mantiene plana con vientos crecientes. Los veleros de crucero pueden utilizar poliéster o pasar a Stirotex® para una botavara.
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S CupSKU: PRR330
Aplicación: Driza, escota, cabo de control
Este cabo de regata de alta calidad tiene un núcleo recubierto de Stirotex de grado 12 y una cubierta de poliéster HT de 24 trenzas. Características: Adecuado para empalmar y estrechar, muy bajo estiramiento, peso ligero, gran durabilidad, más fuerte que el acero. Especialmente adecuado para drizas y escotas.
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TN racingSKU: PRR340
Aplicación: Driza, Escota, Cabo de control.
TN Racing es un cabo de alta resistencia con núcleo Stirotex sin estiramiento y una cubierta de Technora y poliéster. Diseñado para condiciones extremas, ofrece excelente agarre y resistencia a la abrasión, ideal para drizas, escotas y cabos de trimado. Es perfecto para winches, embragues y jammers, asegurando durabilidad y rendimiento superiores.
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