13 - Barton carro escotero
Configuraciones de Cabos de Control
Según el tipo de yate, existen dos configuraciones principales para los cabos de control:
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Cabos con relación de transmisión (ej. 1:4): pasan por bloques para reducir el impacto de la tensión y la elongación en el ajuste de la vela. Aquí, un buen agarre y cierta flexibilidad son clave. El cabo del traveller debe ser fácil de manejar manualmente.
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Cabos que soportan carga total: sin sistemas de reducción de esfuerzo, requieren alta resistencia y baja elongación para mantener una vela plana incluso con vientos fuertes. En yates de crucero, se pueden usar cabos de poliéster o materiales avanzados como SK38 Dyneema o Stirotex para el traveller.
Longitud sugerida, haga clic aquí
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DX CupSKU: PRR430
Aplicación: Driza, Escota, Cabo de control.
Este cabo de regata de alta calidad y alto rendimiento, tiene un nucleo de fibras Dyneema® SK78 recubiertas y chaqueta de poliéster HT de 24 trenzas. Características: Adecuado para empalmar y recortansola en diogonal para estrechar, muy bajo estiramiento, peso ligero, gran durabilidad. Excelente para drizas.
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