10 - Cunningham
¿Qué tipo de cabo necesito para un cunningham?
Dependiendo del yate, suele haber dos situaciones diferentes:
-
Líneas de control que pasan por bloques, con una relación de transmisión (por ejemplo, 1:4) que amortigua el efecto de la tensión y el alargamiento del cabo sobre el trimado de la vela. Aquí lo más importante es un buen agarre y cierta flexibilidad. El cunningham debe ser fácil de manejar manualmente.
-
Cabos en sistemas, que a menudo soportan la carga total (por tanto, sin aparejos). Estos cabos deben tener mayor resistencia y menor alargamiento para garantizar un buen trimado de la vela. La vela se mantiene plana con vientos crecientes. Los yates de crucero pueden utilizar poliéster o pasar a Stirotex® para un cunningham.
Longitud sugerida, haga clic aquí
-
Eco CruiserSKU: PRR225
Aplicación: Driza, Escota, Cabo de mando
El Eco Cruiser es el brillante resultado de nuestros continuos esfuerzos de desarrollo combinados con nuestros objetivos de sostenibilidad. Cabo fabricado íntegramente con plásticos reciclados. Cabo trenzado completo de hilos de rPet. Es un cabo completo y equilibrado, por lo que puede utilizarse para diversas aplicaciones. Por ejemplo, drizas y escotas, pero en los diámetros más finos también es muy adecuado como cabo de pasamanería.
Saber más